Nombraremos entre Legislativo y Ejecutivo a un fiscal fuerte: Salas

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Va a salir un fiscal fuerte, porque no va a ser nombrado nada más por el Ejecutivo ni por una sola fuerza política en el Congreso, prácticamente estaría nombrándose por todas las fuerzas políticas, no sé si excepto una, pero para que salga el fiscal tienen que ser 27 votos», manifestó el presidente de la Comisión de Justicia, José Antonio Salas Valencia.

(Foto Facebook: Jose Antonio Salas Valencia)

En entrevista, el legislador panista subrayó que el proceso diseñado para la designación del cargo obliga al consenso entre las distintas fracciones parlamentarias.

Y es que recordó que si en la votación de la terna conformada por Adrián López Solís, María Guadalupe Morales Corona, y, Saúl Aguirre Hinojosa no se logra la mayoría calificada, existe la posibilidad de que sea votada por segunda ocasión, pero si nuevamente ninguno logra los 27 votos, se regresaría al Poder Ejecutivo para que les remita otra terna.

Salas Valencia explicó que en el escenario de que esa segunda terna enviada por el gobernador tampoco logre la votación requerida, el Congreso adquiere la facultad de proceder con el nombramiento entre los integrantes del listado de diez postulantes.

«Yo creo que sería penoso para el propio Congreso que pudiéramos hacerlo por esa vía, que sería la menos adecuada, que el Congreso al final tuviera que nombrar porque no se puso de acuerdo, espero no vernos en esa posibilidad y en la aplicación de esa norma», recalcó.

R