Jessica González, marcha, Morelia, Centro Histórico, marcha, feministas,
Miles de mujeres morelianas salieron a marchar para pedir justicia para Jessica González Villaseñor (Foto: JL)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al grito de «¡no estamos todas, nos falta Jessica!», miles de mujeres morelianas salieron a marchar para pedir justicia para Jessica González Villaseñor, joven moreliana que fue encontrada muerta luego de cinco días de desaparecida.

La cita era a las 17:00 horas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, pero desde minutos antes mujeres de todas las edades comenzaron a llegar al punto de reunión, con cubrebocas y cartulinas en las que se leían diferentes consignas, como «Somos el Grito de las que ya no están», «si un día desaparezco, abracen a mi mamá».
(Foto: JL)

A su paso por el Centro Histórico de Morelia, fueron varios los curiosos, entre ellos trabajadores de los locales, que salieron a los balcones a ver el paso del contingente y que respondían con las consignas «¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!», «¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a las mujeres en la cara de la gente!»

Al avanzar el contingente, un grupo hacía pintas con mensajes relacionados con los feminicidios y las desapariciones de mujeres, «ni una más», era uno de ellos. Asimismo, destruyeron algunos vidrios del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, fue aquí donde intentaron prender fuego a la puerta del inmueble.

(Foto: JL)

El fuego fue controlado por elementos de la Policía Michoacán, quienes resguardaron el edificio, y como respuesta las mujeres gritaban «¡Busquen a Diego!», y «¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas», mientras algunas lanzaban las latas de aerosol.

Pasaron varios minutos, las jóvenes no dejaron de pedir justicia para la joven Jessica González, que desapareció el pasado 21 de septiembre y el 25 de septiembre su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia, hasta el momento no se sabe nada del presunto responsable.

Por: Josimar Lara/SJS