Recuperó el conocimiento y como pudo salió de su casa para pedir ayuda (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un criminal tocó a la puerta de la casa de una mujer de la tercera edad que padece de Alzheimer y cuando ésta abrió la noqueó de un puñetazo y le envolvió todo el cuerpo con cinta canela.

El ratero se robó del lugar dinero en efectivo que era el ahorro de la afectada para la compra de víveres y de medicinas.

Lo anterior lo dieron a conocer contactos oficiales. La vivienda de la agraviada está en la Avenida Acueducto, cerca de la agencia de coches Volkswagen Autos Fame en la colonia Virreyes en esta ciudad de Morelia.

Trascendió que la ofendida estaba sola y de pronto escuchó que llamaron a su puerta, así que se dirigió a abrir y al final lo hizo sin preguntar quién era. En ese momento un sujeto moreno, de bigote y con camisa gris le asestó en la cara un fuerte golpe con el puño y la dejó inconsciente.

El delincuente traía una cinta canela con la que envolvió completamente el cuerpo de la víctima y así entró al domicilio, lo revisó y encontró 25 mil pesos en efectivo y se apoderó de ellos para enseguida escapar.

Más tarde la señora de 66 años de edad, de quien se omite su identidad, recuperó el conocimiento y como pudo salió de su casa para pedir ayuda. Los ocupantes de un coche la auxiliaron y por teléfono llamaron a la Policía.

La agraviada tenía cinta canela pegada hasta en el cabello y retirarla fue muy doloroso para la mujer.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio para auxiliarla, buscaron al ladrón, pero no hubo resultados positivos en su localización.

Ante este escenario las autoridades exhortaron a la población a no dejar a las personas de la tercera edad solas y también pidieron a la gente no abrir sus puertas sin antes asegurarse de quién se trata para así evitar lamentables escenarios como el referido.

ZM