Dialogarán sobre el envío de una delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de Invierno (Foto: @Deportes13DLV)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado, los representantes de Corea del Sur y Corea del Norte tuvieron las primeras conversaciones para preparar su reunión de alto nivel el 9 de enero, cabe resaltar que es la primera conversación entre ambos países en más de dos años.

Según informó un portavoz del Ministerio de Unificación del Sur, ambos países emplearon los canales telemáticos ubicados en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera entre los dos países, para intercambiar documentos sobre la composición de las respectivas delegaciones que estarán en la reunión.

El portavoz también señaló que, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, la composición final de estas delegaciones podría concluir este mismo sábado.

Cabe recordar que el pasado viernes Corea del norte aceptó la propuesta de Corea del Sur de celebrar una reunión en Panmunjom el 9 de enero para dialogar sobre el envío de una delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán a partir de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.

Con información de El Informador