Normalistas comienzan a retirarse del Centro Histórico de Morelia

Después de un mitin político por integrantes de la ONOEM, los jóvenes han comenzado a retirarse en las unidades que mantienen retenidas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de una marcha con la que se manifestaron normalistas de Michoacán, cientos de ellos ya han comenzado a retirarse del Centro Histórico de esta capital.

Aurobuses retenidos normalistas
(Foto. Cortesía)

La congregación comenzó cerca de las 09:00 horas de esta mañana en Xangari, punto desde donde partieron por la Calzada la Huerta, hasta llegar al monumento a Lázaro Cárdenas y de ahí continuar por la Madero y terminar con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Los jóvenes llegaron de distintas normales del estado para realizar, como cada año desde 2012, una marcha por la incursión policial a estas instituciones en dicho año.

Alrededor de las 17:00 horas los integrantes de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán, ONOEM, arribaron al Centro Histórico, para dar paso al mitin político.

Cerca de las 19:00 horas, los jóvenes normalistas comenzaron a desalojar la zona en los autobuses que mantienen retenidos.

Normalistas autobuses retenidos
(Foto: Sayra Casillas)

Por: Redacción/RMR