Normalistas, Morelia, Michoacán, detenidos, FGJ
Los jóvenes permanecen en la fiscalía sin gritar consignas (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de estudiantes de la Normal Superior de Michoacán se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la libertad de dos jóvenes de esta institución educativa que el lunes fueron detenidos cuando se les sorprendió hurtando mercancía de un vehículo de una empresa refresquera.

Cerca de las 9:00 de la mañana, los normalistas se concentraron en la fiscalía, algunos con pancartas para pedir una audiencia con el titular, Adrián López Solís, a fin de que se pudiera llegar a algún acuerdo relacionado con los dos jóvenes detenidos.

Los jóvenes se encuentran en este espacio sin emitir consigna en contra de las autoridades, sólo están concentrados en diferentes zonas del edificio principal de la fiscalía, ubicado en la capital michoacana y en espera de que en unas horas más sus dos compañeros sean puestos en libertad tal y como lo exigieron desde ayer por la tarde.

Cabe recordar que el lunes la fiscalía confirmó la detención de dos por presuntamente robar la mercancía de un vehículo de una empresa refresquera, luego de que los chicos salieron a protestar por el supuesto incumplimiento de sus demandas.

Uno de los voceros de la Normal Superior sólo expuso que el lunes algunos matriculados detuvieron un camión de una empresa como medida de presión para los funcionarios de la Secretaría de Educación, sin embargo, rechazó el robo de la mercancía como sí lo confirmó la propia fiscalía del estado.

Indicó que no podía dar más detalles de la detención de los normalistas debido a que todavía siguen los acuerdos con las autoridades de procuración de justicia y los abogados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por: Guadalupe Martínez/R