"Se manifiestan y traen a los niños con pancartas, son formas de actuar incorrectas"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de que el día de ayer 39 normalistas fueran detenidos y se les abriera una carpeta de investigación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, dio a entender que no se debe politizar el tema, pues aseveró que fueron puestos a disposición de la autoridad por cometer actos delincuenciales y no por pertenecer a las Normales del estado.

En entrevista, el funcionario estatal pidió no hablar del hecho de que son estudiantes que pertenecen a las Normales, sino de gente que estaba delinquiendo desde hace semanas y que por ello, fueron detenidas.

Nosotros a ellos no los agarramos en las instituciones educativas, sino que lo hicimos cuando cometían actos vandálicos, entonces los estamos acusando de delincuentes no es el por el hecho de que sean normalistas”.

Godoy Castro detalló que parte de la lista de delitos por los que se les podría acusar destacan el robo, daños a la propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación y posesión de artefactos explosivos.

Por otra parte, sobre la declaración del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien informó que posiblemente líderes normalistas tengan vínculos con grupos que operan al margen de la ley, el procurador afirmó que por el momento todas las líneas de investigación están abiertas.

José Martín Godoy Castro agregó que las medidas de presión que están ejerciendo los estudiantes no incidirán en el proceso para deslindar responsabilidades.

Afuera de la Procuraduría, familiares y amigos de los requeridos hacen "guardias" (Foto ACG)
Afuera de la Procuraduría, familiares y amigos de los requeridos hacen «guardias» (Foto ACG)