Normalistas, Mich
Señalaron que la actual directora, Maribel Ríos Granados, inició su proceso de interinato (Foto de ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestó este lunes en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la emisión de la convocatoria para designar a los directivos de las normales Superior y de Arteaga.

En entrevista colectiva, uno de los jóvenes manifestantes, quien únicamente se identificó como vocero de la ONOEM, señaló que desde hace un año y medio la profesora Maribel Ríos Granados debió dejar el puesto de directora, ya que únicamente entró a cubrir un interinato.

“Exigimos la emisión de la convocatoria para renovar los cargos directivos de la Escuela Normal superior de Michoacán para el periodo 2017-2019, esta petición se fundamenta en que la actual directora Maribel Ríos Granados, inició su proceso de interinato en enero de 2014 hasta que se publicara la convocatoria, pero esta no se ha dado hasta el día de hoy por omisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Normalistas, Mich
(Foto de ACG)

El joven destacó que las elecciones de directivos han sido por «dedazo», por lo que piden a las autoridades una votación democrática en la que la comunidad estudiantil también pueda participar.

“Queremos también denunciar también la falta de atención que han sufrido los compañeros del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, ya que presenta una problemática muy similar a la que presentamos en la Escuela Normal Superior de Michoacán, ellos llevan más de un mes en toma de su institución pidiendo la emisión de una convocatoria y el cambio de profesores”, resaltó.

Normalistas, Mich
(Foto de ACG)

Luego de obstruir la vialidad por aproximadamente dos horas, los jóvenes se retiraron y la circulación volvió a fluir.

ljcr