altares vías tren
Para este martes también realizarán el cine debate "Los días de Ayotzinapa" (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Egresados normalistas que mantienen bloqueada la vía del tren de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, organizaron para este martes un cine debate y un concurso de altares de muertos para el 29 de octubre como parte de las actividades de protesta que realizan desde el mes pasado.

Con una convocatoria para asistir al evento cultural programado este día a las 18:30 horas sobre la comunicación ferroviaria de dicha localidad, los jóvenes e integrantes del grupo seccional Poder de Base de la SNTE-CNTE realizarán el cine debate «Los días de Ayotzinapa».

¡¡CINE DEBATE EN LAS VIAS DE CALTZONZIN!!

Posted by Coordinación de Egresados ONOEM on Tuesday, October 20, 2020

Para el próximo jueves la actividad denominada «Celebración combativa», tiene como objetivo fomentar la lucha social, la expresión y creatividad artística de los participantes del movimiento con ofrendas a los difuntos sobre los carriles de la vialidad donde se manifiestan desde el 21 de septiembre.

Es de recordar que el lunes por la noche los normalistas cerraron la autopista a la entrada de Caltzontzin para exigir la liberación inmediata del comunero José Alfredo Jiménez Hernández, quien fue detenido ese mismo día en la localidad de San Juan por cargos que se le imputan del 2012, según aseguraron los jóvenes.

El movimiento que coordina el grupo magisterial con los normalistas tiene su origen en la falta de acuerdos con autoridades del gobierno federal y estatal con respecto a demandas económicas, administrativas, políticas y educativas.

El pago de bonos pendientes que ascienden a más de 500 millones de pesos, así como la asignación de plazas automáticas para casi dos mil egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, son algunas de las peticiones que condicionaron los manifestantes para liberar las vialidades.

altar muertos onoem
(Foto: FB/propagandaONOEM)

Por: Aned Ayala/rmr