mimorelia_normalistas_morelia_tiripetio
Esta semana los normalistas mantienen sus acciones de protesta (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana un grupo de jóvenes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) retomaron el bloqueo a las vías ferroviarias de la tenencia de Tiripetío.

En este sentido, Ricardo Bernal Vargas, líder de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán pidió acciones urgentes a las autoridades para retirar bloqueo de las vías del tren.

Asimismo, en comunicado de prensa Bernal Vargas hizo un llamado para crear un protocolo de seguridad contra quienes quebranten el estado de derecho.

(Foto: RED 113)
En sentido Bernal Vargas pidió a las autoridades federales actuar en contra de quienes no respetan la ley: “El gobierno qué necesita que suceda para que actúen y hagan su trabajo, es necesario ver un escenario como el de inicios de año donde todo el país se vio colapsado y frenado por estudiantes que bloquean la producción de las industrias que mueven por ese medio su materia prima y mercancías. Es un tema que a la fecha no han hecho nada para evitar y que a todos nos afecta”, declaró.

“Invito al gobierno federal y estatal a sentarnos a crear un protocolo de seguridad que sea llevado a la práctica para castigar y sancionar a quienes quebranten el estado de derecho, porque estas prácticas ya no las podemos permitir, no es la forma para pedir ser escuchado”, finalizó.

R