El mando policiaco fue entregado a las autoridades la madrugada de este jueves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La madrugada de este jueves estudiantes normalistas liberaron al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, confirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

“Resultados del dialogo que se estuvo desarrollando el día de ayer pudimos sensibilizar a los representantes de los estudiantes normalistas y a los propios padres de familia para que lográramos la libertad de esta persona (Alfredo Lucio Ríos Chávez)”, declaró en Despierta con Carlos Loret de Mola.

Asimismo, detalló que el mando policíaco, quien se encuentra en buen estado de salud, fue entregado a las autoridades alrededor de las 3:30 horas de este día, tras haber permanecido 36 horas privado de su libertad.

“Se han iniciado las carpetas de investigación sobre estos hechos, familiares del afectado de esta privación, el día de hoy estarán presentando la denuncia», señaló el secretario de Gobierno de Michoacán, quien también dijo, “hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos”.

Finalmente, el encargado de la política interna del estado negó que autoridades hayan liberado a normalistas para que el jefe policíaco también quedara en libertad. «no hicimos ningún compromiso de este tipo”.

Cabe recordar que Ríos Chávez fue secuestrado por los normalistas para exigir la liberación de 48 de sus compañeros, y de acuerdo con autoridades, fue obligado a grabar un mensaje en el que pedía auxilio ante la amenaza de los estudiantes de ser quemado vivo.