Ayer, un promedio de 70 jóvenes, con el rostro cubierto, quemaron más de cincuenta llantas (Foto: RED 113)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, mantienen retenidos 17 autobuses. En el lugar se mantienen también los operadores, mismos que se reportan sin daños físicos.

Así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, quien desglosó que diez unidades corresponden a la línea Purhépechas y siete a la de Parhikuni.

Esta medida de presión, constitutiva de delito, la mantienen normalistas de Tiripetío por segundo día consecutivo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, como protesta porque presuntamente la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha liberado claves a egresados de esta institución, así como la de Cherán.

El fiscal general, Adrián López Solís, declaró esta mañana que están en proceso de integración de las carpetas de investigación contra los estudiantes de las Normales Oficiales del Estado que han secuestrado vehículos de autotransporte de pasajeros y de carga.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) este viernes recibió seis denuncias, ninguna de transportistas de pasajeros, mientras que el pasado 1 de octubre fueron interpuestas 11 por el mismo concepto.

Hay que recordar que días atrás, alrededor de 80 estudiantes normalistas de Tiripetío secuestraron 15 unidades con choferes en la caseta de peaje Zirahuén, que se ubica en la Autopista Siglo XXI.

Ayer, un promedio de 70 jóvenes, con el rostro cubierto, quemaron más de cincuenta llantas, y pidieron cooperación a los automovilistas que transitaban sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

AV