altares, normalistas, vías
Los normalistas montaron seis ofrendas alusivas a la celebración de muertos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Egresados normalistas que mantienen bloqueadas las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin de Uruapan montaron seis ofrendas alusivas a la celebración de muertos como parte de las actividades de protesta programadas para este mes.

Sin medidas de protección por la pandemia del coronavirus, los jóvenes organizaron el evento artístico-cultural en el que se concursaron las ofrendas y calaveras literarias elaboradas por integrantes del movimiento.

Violeta Rojas, integrante de la coordinación de egresados normalistas, comentó que la exposición de altares forma parte de la jornada de lucha que inició el 17 de septiembre de manera conjunta con la agrupación seccional Poder de Base de la SNTE-CNTE.

altar, normalistas, vías
(Foto: cortesía)

“Es una expresión sobre la reivindicación de los pueblos indígenas y la cultura prehispánica”, aseguró mientras se concentraba una gran cantidad de habitantes de la comunidad para presenciar el evento compartido en redes sociales por integrantes del magisterio.

Pese a las recomendaciones sanitarias, la joven aseguró que ninguno de sus compañeros está enfermo de coronavirus y agregó que la peor pandemia que enfrentan es la violación a sus derechos por la falta de contratación a mil 950 egresados de las generaciones 2019-2020.

Por: Aned Ayala/SJS