Se cumplirán cinco años de su desparición (Foto: archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A un par de días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Ángela María Buitrago, indicó que los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, Puebla como lo señala la llamada “verdad histórica”.

En entrevista con Excélsior, Buitrago indicó que hay nuevos datos y colaboraciones para ir conociendo el paradero de los estudiantes, y aclaró que aunque sí había restos humanos en Cocula, no son de los normalistas.

“Voy a ser categórica: ninguno. Ahora, que había restos humanos, sí, porque ése era un botadero de basura, pero por los informes técnicos no varía nuestra opinión de que ninguno de los estudiantes de la Normal está ahí“.

Recientemente el gobierno de México y los padres de los chicos desaparecidos acordaron comenzar una nueva investigación, prácticamente desde cero, ante ello Ángela Buitrago indica que hay personas que quieren colaborar “sinceramente” para encontrar a los muchachos.

La exfiscal colombiana trabaja de lleno en el caso y está asignada hasta diciembre de este año.

CA