Suman nueve unidades quemadas entre ayer y hoy

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes normalistas queman de nuevo vehículos en la zona de la Meseta Purépecha, para exigir la liberación de sus 49 compañeros detenidos la tarde del pasado martes cerca de la comunicad de Carapan, en el municipio de Chilchota.

Los jóvenes se encuentran a la altura de la desviación a Comacuarán, otro grupo está en la entrada de Paracho y un tercer contingente se ubica en la desviación a Cheranástico han retenido varios vehículos particulares. En estos lugares han quemado cuatro unidades.

Fue la tarde del martes cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) requirió y traslado a Morelia a 49 jóvenes involucrados en la retención de seis unidades, de las cuales, dos fueron quemadas. En total suman nueve entre martes y miércoles.

Tras ello, otro grupo de normalistas incendió otras tres unidades, un tráiler en la carretera Zamora-Zacapu, y dos camionetas una repartidora de lácteos y otra propiedad de la empresa CIU, sobre la carretera Paracho- Playa Azul.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que los jóvenes requeridos siguen a disposición de más autoridades correspondientes. “La procuraduría Integra el expediente a fin de judicializar”, dijo.

Asimismo afirmó que no accederán a presiones por parte de los normalistas.