bloqueo, CNTE, normalistas
El bloqueo es sobre calzada Juárez (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados normalistas bloquearon la calzada Benito Juárez en espera de resultados de una reunión que sostiene una comisión con autoridades de la Secretaría de Educación estatal.

Los manifestantes solicitan el proceso de contratación para egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, ya que más de mil jóvenes tienen pendiente asignación de clave para ingreso al sistema magisterial.

El secretario técnico de la Sección XVIII de la CNTE, Lev Velázquez, comentó que además se pide garantía de pago de salarios y prestaciones a trabajadores estatales y el reconocimiento oficial a los programas alternativos de educación.
«Nosotros estamos en la disposición de dialogar y exigir lo que por derecho corresponde y está dentro de la Constitución que dicta que plazas vacantes por jubilación se van a un fondo para su asignación».

Aseguró que lo que resulte de la reunión con las autoridades se establecerán fechas para concretar acuerdos y continuarán con acciones de lucha hasta lograr que se finiquiten demandas pendientes para lo cual se coordinará una asamblea estatal representativa para fijar la ruta de movilización.

Por: Aned Ayala/R