AMLO
En México han fallecido 37 personas a causa del Covid-19 (Foto: presidencia)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México se prepara para enfrentar la pandemia de coronavirus para cuando esté en su peor momento.

¿Cuándo será? cuando la curva de contagios y muertes crezca de manera acelerada, que de acuerdo con autoridades podría ser después del 19 de abril y con ello se entraría a la fase 3, sin embargo es importante señalar que no hay fechas específicas para estas situaciones, se trata de un estimado.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que el país se alista con insumos para atender a los pacientes. “Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos”, dijo.

Añadió que el gobierno federal está dedicado de tiempo completo a la atención del Covid-19 y es la prioridad para que no falte lo necesario para atender a infectados graves.

Indicó que hay proyecciones de lo que se necesita y mencionó “vamos bien en ese propósito”. Finalmente pidió a la ciudadanía acatar las medidas de salud, como quedarse en casa.

Hasta el corte del pasado miércoles por la noche, la Secretaría de Salud (SSa) reportó mil 378 casos y 37 víctimas mortales.

Por: Ariana Castellanos/rmr