Morón Monarcas
Este domingo se dio a conocer que Pablo Guede ya no será el DT de Monarcas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se mostró conmovido ante los rumores que el Monarcas Morelia cambiaría su sede a Mazatlán, Sinaloa.

Con un tuit el edil dejó ver su sentir que se suma al de miles de morelianos que lamentan que el equipo que, por 39 años ha sido local de esta capital, se vaya a otra ciudad.

Agrega: Su camiseta representa nuestra entrega, espíritu de lucha y tesón que como michoacanos apoyamos en las buenas y en las malas; sería una lástima que nos dejaran. Ojalá sean solo rumores.

 Te puede interesar: «No se permitirá el traslado de Monarcas a Mazatlán»: Autoridades

Por otra parte aseguró que desde su ayuntamiento se pondrá todo el esfuerzo posible para que la capital michoacana cuente con un equipo de futbol profesional y llamó a todas las partes involucradas a agotar hasta la última instancia para asegurar la continuidad y fortalecer el vínculo que ha unido a la institución y a la sociedad durante sus cerca de 70 años de historia.

Recordó que desde su fundación el 4 de junio de 1950, bajo el nombre de Club Deportivo Morelia, la institución de forma inmediata se vio respaldada por una leal y noble afición, la cual ha visto crecer, trascender, caer, resurgir y alcanzar el éxito a su equipo, desde sus primeros encuentros en el Campo Morelia y Campo Independiente, hasta el mítico Venustiano Carranza y ahora el Estadio Morelos.

En donde la sociedad encontró en ídolos como Antonio «Tota» Carbajal, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, Carlos Miloc, Enrique Meza, Javier «Pastor Lozano, Dario Franco y Ángel David Comizzo, así como recientemente Roberto Hernández y Raúl Ruidíaz, sus mejores valores, como la entrega, la pasión y la convicción para salir adelante.

Por tal razón y en defensa a los cerca de 70 años de historia, el edil afirmó que pondrá todo de su parte para que la afición y la ciudad reciban el trato que merecen y vean recompensada su fidelidad con un equipo de futbol profesional, además de destacar que como un seguidor más de los otrora «Canarios», reconoce la amplia tradición que representa Morelia en esta disciplina en el país.

Solicitó a las partes involucradas agotar toda posibilidad que permita la continuidad del club en la ciudad, con lo cual así se protegerían numerosas fuentes de empleo y se mantendría uno de los principales atractivos del municipio en cuanto a espectáculo se refiere.

Es de recordar que en los últimos días ha tomado fuerza en redes sociales el rumor de que el equipo de Monarcas Morelia abandonaría la capital michoacana para jugar ahora en Mazatlán, donde el gobierno de aquel estado quiere tener un equipo de Primera División.

En medio de este rumor esta tarde de domingo se confirmó que el argentino Pablo Guede deja las filas como director técnico del equipo aún moreliano.

Te puede interesar:

Redacción/rmr