“Antojitos Beto Chef", "Tortas la Marquesa", "Pini Pizza", "Ipanema Pizza Buffet", "Tacos la Cabaña", "Birria el Gordo" y muchos más en Villas del Pedregal (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Buscas un fraccionamiento que tenga muchos negocios en los que puedas hacer tus compras sin tener que salir de él ni desplazarte mucho? Sí hay en Morelia y es Villas del Pedregal.

En este complejo puedes encontrar a tu disposición aproximadamente 646 negocios, entre ellos “Antojitos Beto Chef», «Tortas la Marquesa», «Pini Pizza», «Ipanema Pizza Buffet», «Tacos La Cabaña», «Birria El Gordo» y muchos más.

Y es que Villas del Pedregal se ha convertido en un gran centro de oferta de servicios de alimentos que otras colonias envidiarían por lo basto, sabroso y variado de su repertorio.

De los 646 negocios vigentes en el desarrollo, el 19.04% representa la preparación de alimentos (el segundo lugar en porcentaje del desarrollo), lo que significa que se contabilizaron 122 negocios de comida.

De acuerdo a un mapeo realizado en el 2019 por la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia y el Laboratorio de Estudios Sociales Aplicados hay 646 negocios.

Morelia, comercios, Villas del Pedregal

Como se muestra en la gráfica siguiente, la actividad económica principal es el comercio al por menor con un 42.72%, seguido por preparación de alimentos y bebidas con un 19.04% y por otros servicios con el 13.93%. En cuarto lugar se ubican las industrias manufactureras con 10.84%, después se encuentran los servicios de salud con 4.9% y posteriormente, los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos con 2.6%. Los servicios profesionales e inmobiliarios cubren 1.55% en cada caso, los servicios educativos 1.24%, mientras que los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, servicios financieros, construcción e información de medios masivos cubren menos del 1%, respectivamente.

El comercio al por menor sin duda es el primer lugar, este rubro cubre todo tipo de tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas. Por lo que si sales de tu casa en el fraccionamiento, seguramente encontrarás una muy cercana a tu hogar, lo que traduce tener una vida más cómoda.

Si deseas más informes de locales comerciales o vivienda puedes dar click en el siguiente enlace: comercios en Villas del Pedregal.

Por: Redacción/R