Macron encabezó una ceremonia en el Palacio de Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que trabajaron arduamente (Foto: @frank_cecco)

Por: Alina Espinoza

Francia (Rasainforma.com).- La catedral de Notre Dame estará cerrado al público por al menos seis años, así lo indicó el rector de la Iglesia, Patrick Chauvet, luego que el incendio ocurrido el lunes pasado, quemara el tejado y destruyera la aguja.

“Un segmento de la catedral quedó muy debilitado por las llamas” expresó Chauvet en un encuentro con empresarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron dio un plazo de cinco años para restaurar el monumento histórico. Feligreses y empresarios de todo el mundo han decidido donar casi mil millones de dólares para su reconstrucción.

LOS INVESTIGADORES FRANCESES CREEN QUE EL INCENDIO OCURRIÓ POR UN CORTO CIRCUITO, INFORMÓ UN FUNCIONARIO POLICIAL.

Po otro lado, un policía judicial francés señaló que los investigadores realizaron una evaluación inicial del templo gótico el miércoles, pero que no han recibido luz verde para ingresar al interior de Notre Dame, ya que presenta peligros de seguridad.

Macron encabezó una ceremonia en el Palacio de Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que trabajaron arduamente en sofocar las llamas que comenzó en la tarde del lunes.

Las autoridades le explicaron que Notre Dame estaba a punto de calcinarse hasta los cimentos, pero los equipos de emergencia lograron evitar que el fuego se extendiera.