Foto Facebook: Novak Djokovic

Morelia, Michoacán (Rasadeportes.com).- Novak Djokovic sigue sin encontrar el nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo por 122 semanas de forma consecutiva. El serbio fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por Denis Istomin en 5 sets.

Es la primera vez que el seis veces campeón en Melbourne pierde en esta ronda en un Gran Abierto desde Wimbledon en el año 2008, además de que sería la segunda vez en 7 ediciones que no se proclama campeón. Istomin ahora jugará contra Pablo Carreño Busta de España.

Por su parte, Rafael Nadal no tuvo problemas para eliminar al veterano Marcos Baghdatis en sets corridos y ahora se verá las caras ante el alemán Alexander Zverev. Además del ibérico y el bávaro, Gael Monfils sigue en la competencia al dejar en el camino al ucraniano Alexandr Dolgopolov, así como Gilles Simon y Milos Raonic que se verán las caras para la tercera ronda.

En la rama femenil también hubo sorpresas, ya que la número tres del mundo, Agnieszka Radwnksa cayó con parciales de 2-6 y 3-6 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni. Quien sigue firme es la estadounidense Serena Williams quien pasó por encima de la checa Lucie Safarova en dos sets.