Por la tarde se pronostican tormentas dispersas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Noviembre inicia con clima frío en la capital michoacana, para este día se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C) y mínima de 12°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mayor parte del día estará nublado, a excepción de las 10:00 a las 12:00 horas en que se pronostica un cielo mayormente soleado, sin embargo de las 14:00 horas hay probabilidad de tormentas dispersas.

Este clima se prevé continué así, al menos hasta este jueves 2 de noviembre y a partir del viernes comenzará una racha de días soleados.

En el ámbito nacional una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México propiciará ambiente seco y estable, con una notable disminución del potencial de lluvias en la mayor parte del país, así como viento del sureste con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz. No obstante, sobre entidades del occidente y centro del país, continuará el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

En la zona del Pacífico Centro, se espera cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

AC