lluvia ventana
Incluso se prevé posible caída de granizo en algunas zonas de Michoacán, como ocurrió el jueves en Paracho (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 1 de mayo, Día del Trabajo, se pronostica mayormente nublado y con probabilidad de lluvia en esta ciudad de la cantera rosa.

A decir del sitio metered.mx para este viernes la máxima que se registrará en Morelia es de 27°C, temperatura por debajo de lo que se registró las últimas semanas; por otro lado la mínima que se espera es de 13 grados Celsius.

El mismo sitio marca un día mayormente nublado y un 50 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde-noche en esta capital.

Incluso se prevé posible caída de granizo en algunas zonas de Michoacán, como ocurrió el jueves en Paracho.

Nacional

Este día el frente No. 58, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sureste de México y la Península de Yucatán; la masa de aire que impulsa al frente mantendrá evento «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una línea seca se ubicará sobre el norte del territorio, ocasionando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, además de lluvias y chubascos.

Una línea de convergencia, en combinación con fuerte inestabilidad superior, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en zonas del occidente, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Redacción/rmr