lluvia
Se prevé una mínima de 15° (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como en los últimos días, para este lunes también se espera un cielo mayormente nublado y lluvias en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx este lunes predominarán los nublados y lluvias ligeras a lo largo del día, con probabilidades de que se intensifiquen por la tarde-noche.

El mismo portal prevé una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 15°C.

Nacional

Un canal de baja presión se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interacciona con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el noroeste, norte y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México. Asimismo, se presenta la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en Sonora y Chihuahua.

Por su parte, la onda tropical No. 24 recorrerá el sur y occidente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas en dichas regiones.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos en Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes en Tabasco y Campeche y muy fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California Sur, Sonora y Campeche, llegando a superar los 45°C en el norte de Baja California.

Redacción/rmr