Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Nuestra historia nos convoca a la reconstrucción de la UMSNH: Bedolla

El candidato a la gubernatura por Morena-PT acudió a dejar una ofrenda floral a la Universidad Michoacana con motivo del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

NoImage
Ramírez Bedolla dijo que de ganar la elección, brindará el apoyo total y respetará la autonomía de la universidad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nuestra historia nos convoca a la reconstrucción de nuestro hogar, rescatemos nuestro legado y reivindiquemos juntos nuestros pensamientos humanistas, expresó el candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en un discurso después de colocar una ofrenda floral en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con motivo del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

"Nuestra universidad es el gran semillero de pensadores y defensores de la patria, nosotros heredamos ese legado y estamos obligados a honrarlo", mencionó.

El abanderado de Morena-PT aclaró que el momento no era para hacer promesas, pero exhortó a la unidad para el rescate de la Universidad Michoacana: "Asumamos juntos los nuevos retos a los que se enfrenta la universidad, los convoco a la unidad por nuestra universidad, necesitamos de todos para rescatarla", puntualizó.

Durante su discurso recordó que la Universidad Michoacana "es nuestra gran nación, es la nación que nos construye como michoacanos y como mexicanos, es la cuna del nacimiento de nuestra patria, es el pensamiento de Morelos y el corazón latiente de nuestra independencia".

En entrevista con medios de comunicación al finalizar el evento, Ramírez Bedolla insistió en que en caso de ganar la elección, como gobernador le brindará el apoyo total y respetará la autonomía de la universidad; además de que, dijo, que se cumplirá con los acuerdos de educación que se tienen con la autoridad federal para poder cumplir con los compromisos de la máxima casa de estudios.

"Recordemos que el gobierno de la República aportó 283 millones de pesos para cumplir con los compromisos finales de la universidad, es fecha que el gobierno del estado no cumple con su parte de otorgar la misma cantidad. En nuestro gobierno la universidad será prioridad y haremos todos los esfuerzos necesarios para que tenga su sustento necesario", agregó.

EA