Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Nuestra ruta jurídica dará claridad y certeza: Equipo por Michoacán

La ruta jurídica a seguir se agotará hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Equipo por Michoacán
Hemos estado presentado juicios de inconformidad que van a combatir los resultados de la jornada electoral, recalcó (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Equipo por Michoacán continúa con la ruta jurídica de la judicialización  de la elección a gubernatura del 6 de junio. Existe apoyo pleno de las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y el PRD, informó Oscar Rodolfo Rubio García, coordinador jurídico.

El abogado recalcó que Carlos Herrera se ha reunido con el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD; Jesús Zambrano para acordar la ruta jurídica a seguir.

"Hemos estado presentado juicios de inconformidad que van  a combatir los resultados de la jornada electoral”, recalcó.

Rubio García dijo que los agravios detectados durante el 6 de junio radican en tres situaciones: anomalías en la instalación de casillas, irregularidades durante la jornada electoral y en el cómputo de votos en los distritos.

(Foto Cortesía)

“Las autoridades jurisdiccionales deberán analizar los números y el comportamiento de los votos nulos, así como lo que pasó en Lázaro Cárdenas y Múgica”, añadió.

Oscar Rubio puntualizó que está en duda la autenticidad de 100 mil votos en la región de la Tierra Caliente, así como conductas atípicas captadas  en videos, fotografías y mensajes, pruebas que serán presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).  

La ruta jurídica a seguir se agotará hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad jurisdiccional del país y se tendrá como plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para que la situación sea resuelta y sean analizadas a profundidad las pruebas de anomalías presentadas.

PO