viraje-seguridad
¿Qué tenemos que hacer para que se gobierne para todos y con responsabilidad?, cuestiona Juan Bernardo Corona (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Gobierno de la República un cambio en la estrategia de seguridad pública, ya que ésta sigue siendo la principal demanda de la ciudadanía.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, lamentó los hechos ocurridos en el norte del país con la familia LeBarón, en donde perdieron la vida niños y mujeres, y en ese sentido exigió al Gobierno de la República un viraje, en especial en materia de seguridad pública.

¿Qué tenemos que hacer para que se gobierne para todos y con responsabilidad?, ¿Qué más tiene que pasar?, ¿Qué más tiene que suceder?, cuestionó Juan Bernardo Corona.

Lamentó que el presidente de México no acepte la crítica y mande callar las voces discordantes, sin embargo , es evidente que ya nuestro país requiere un cambio, un viraje total, y nosotros desde Michoacán hacemos ese llamado, a cambiar su estrategia”, apuntó.

Durante la tradicional Conferencia de Prensa semanal, Juan Bernardo Corona afirmó que el PRD es una oposición responsable y no busca que le vaya mal al Gobierno de la República, e incluso, el PRD tiene la capacidad de reconocer lo que se hace bien, pero, díganme, ¿Qué ha hecho bien el Gobierno Federal?, preguntó.

La polarización y el encono que promueve desde Palacio Nacional han impedido que nos sentemos a reflexionar sobre lo verdaderamente importante: ¿cuál es el país que queremos? ¿Qué país queremos para nuestros hijos?, el país no va bien, como insisten en hacernos creer todas las mañanas.

El dirigente Partidista afirmó que no sólo es la terrible inseguridad en que vivimos, estamos estancados en el tema económico, en el tema de salud; las decisiones del gobierno han ahuyentado las inversiones; está en retroceso nuestra democracia y además se crean ambientes de confrontación imaginando un supuesto golpe de estado.

Fue más allá y calificó como absurdo ver que después de soltar a peligrosos criminales, el gobierno haya decidido utilizar toda la fuerza del estado para detectar que hay hijos de adversarios políticos que critican sus decisiones como si disentir con el gobierno fuera un crimen, “ante los criminales, qué hacen?, los liberan?, dijo.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.

Asímismo, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianza, y Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos y Municipales.

Por: Boletín / PO