Acostumbrarse al progreso se logrará con cambiar la percepción de los pobladores, dijo la funcionaria

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la entrega de recursos para Empleo Temporal que encabezó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la comunidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, detalló que de la inversión total que es de 1 millón 348 mil pesos; 634 mil los aporta el estado y el resto, la federación.

«El objetivo es reactivar la economía de esta comunidad al invertirlo en ustedes mismos, ha sido un gran esfuerzo el que hace el gobernador (Silvano Aureoles Conejo), y una respuesta a la altura de la federación, y continuamos trabajando, no vamos a abandonar este esfuerzo, porque vamos a cumplir con todos y cada uno de los objetivos trazados», añadió la funcionaria estatal.

En ese sentido, expresó que solamente la comunidad en coordinación con la autoridad, podrán generar el modelo de desarrollo que se requiere en las comunidades que más afectadas se vieron en el pasado reciente por la violencia y la delincuencia. Por lo que llamó a los pobladores de Cenobio Moreno a trabajar de manera conjunta.

«Es fundamental el trabajo comunitario porque une a las personas, y estrecha los lazos, el tejido social se fortalece con grupos, teniendo fuerza grupal, en vía de equipos deportivos, grupos culturales, talleres de capacitación y grupos de trabajo en donde la comunidad vuelve a encontrarse. Y nosotros vamos a ir dotando de materiales, inversión pública y guía para el trabajo», indicó Tinoco Soto.

Finalmente, insistió en que únicamente con la participación activa de los ciudadanos y el trabajo solidario será posible cambiar la forma en que se desarrolla la vida comunitaria de Cenobio Moreno y aunque reconoció que acostumbrarse al progreso costará trabajo debido al trabajo que requiere, se podrá lograr a través de la modificación de la percepción de los pobladores e incluso de la propia administración pública.

«Iremos venciendo obstáculos en un modelo de desarrollo que surge participativamente de abajo hacia arriba. Tendremos presencia permanente, para trabajar en abatir sus carencias sociales y así lograremos el desarrollo comunitario y personal de los pobladores de Cenobio Moreno, que se reflejará en una mejor calidad de vida para todos», concluyó.

Acostumbrarse al progreso se logrará con cambiar la percepción de los pobladores, dijo la funcionaria
Acostumbrarse al progreso se logrará con cambiar la percepción de los pobladores, dijo la funcionaria