Migrantes
Partieron de San Pedro Sula la noche del pasado miércoles (Foto: ilustrativa/@1984abr17)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una nueva caravana migrante partió el pasado 30 de septiembre de Honduras con destino a Estados Unidos, su primera parada es Guatemala.

A través de redes sociales se organizó esta caravana y al lugar de la cita llegaron unos dos mil hondureños, entre niños, hombres y mujeres. Por lo que de las terminales de autobuses salieron varios vehículos.

Tras la avanzada, el instituto migratorio de Guatemala informó que alrededor de mil 300 integrantes de la caravana migrante ingresó a su territorio.

La reanudación se da apenas dos semanas después de que Guatemala reabriera fronteras, tras cuatro meses de estar cerradas tras pandemia de Covid-19.

Ya por la mañana de este jueves las fuerzas militares de Guatemala impidieron el ingreso al país. En el departamento de Corinto, norte de Honduras, las autoridades no pudieron contener el paso de toda la gente.

A pesar de la existencia de la pandemia de Covid-19, los migrantes pretenden llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Guatemala ha establecido que para pasar a su territorio, se debe presentar una prueba en la que se indica que no se padece Covid-19, sin embargo hay zonas por donde los migrantes pueden pasar sin dicha prueba.

Esta es la segunda caravana migrante que se organiza en este 2020, la primera fue en enero pasado.

Por: Ariana Castellanos/rmr