Al menos 969 migrantes se han registrado en el INM (Foto: @INAMI_mx)

Por: Salvador Gaytán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Rasainforma.com).- La caravana migrante que salió de San Pedro Sula, Chiapas, el pasado 15 de enero llegó a territorio nacional e ingresó de manera pacífica.

Al ingresar al país, los migrantes presentaron una identificación oficial para registrarse en el Instituto Nacional de Migración (INM), la cual les colocará una pulsera para indicar que su visa humanitaria está en proceso de iniciación.

Alrededor de 500 migrantes han ingresado a México por Chiapas. Sin embargo, se espera que lleguen más centroamericanos en los siguientes días.

A diferencia de hace unos meses, el ingreso de esta caravana ha sido ordenado por lo cual no fue necesario desplegar policías.

Una vez dentro, los migrantes serán trasladados al albergue en el campo de futbol de Suchiate, en el estado de Chiapas, para que se reúnan con sus connacionales que llegarán más adelante.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, explicó que el Gobierno federal se encargará de garantizar la movilidad, así como de un trato seguro y regulado.

Detalló que quien ingrese con el registro al país no va a tener ningún impedimento.

El INM informó a través de sus redes sociales que se han registrado un total de 969 adultos migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Con información de Sopitas.com