El actor no ha respondido a las acusaciones (Foto: @carrillorueda_j)

Por: Abril Ferreira

Ciudad De México (Rasainforma.com).- En el año 1983, la actriz Kathryn Rossetter, fue víctima de los abusos sexuales del actor Dustin Hoffman, sin embargo no lo denunció. En 2017, los escándalos en Hollywood después de las acusaciones al productor Harvey Weinstein, provocaron que otras personalidades sean señaladas. Hoffman fue una de estas personalidades y el pasado mes de noviembre, seis mujeres lo acusaron por sus actos sexuales inapropiados.

Rosetter, decidió que no existe mejor momento para contar su historia, aunque pone énfasis en que “mientras escribo esto, Dustin todavía parece inmune”.

Además, en un texto publicado en The Hollywood Reporter, la actriz recordó como Hoffman le ayudó a inicio de su carrera cuando participó en la obra de Broadway Death of Salesman. Lo que inició siendo una oportunidad laboral excelente se convirtió en una pesadilla para la actriz, quien la calificó como una “experiencia horrible, desmoralizadora y abusiva en manos (literalmente) de uno de mis ídolos”.

Todo comenzó con una propuesta de Hoffman para ir a una habitación de hotel que había alquilado para descansar o repasar el texto de la obra, ya en el lugar el actor le pidió que le hiciera un masaje en la espalda, y aunque ella se puso bastante nerviosa, accedió. Y eso fue solo el comienzo.

En otra ocasión, mientras grababan una de las escenas, la actriz tenía que reírse delante de un micrófono y justo detrás de donde se encontraba la posición del micrófono se encontraba una silla en la que el actor se sentaba para descansar y beber agua entre escenas. Esa posición la utilizó para poder tocar a la mujer y meter su mano debajo de vestido de ella.

Kathryn Rossetter consideró informar estas agresiones sexuales a la Actor’s Equity Association pero le advirtieron que si lo hacía, su carrera podría correr peligro.

Hasta el momento, el actor no ha respondido a las acusaciones, las cuales son de las más contundentes y fuertes desde que empezaron los escándalos de acoso en Hollywood.

Con información de hipertextual.com