Jorge Castro Ramos integrante de Renovare explicó que desde hace cinco años se trabaja con PET (Foto: fotograma)

Cancún, México (MiMorelia.com/Redacción). – Bajo la iniciativa emprendedora, jóvenes empresarios del estado de Guanajuato, han puesto a girar su mente de una forma creativa y ecológica, creando zapatos elaborados con sargazo y material PET.

A cargo de la empresa Renovare Ocean se inició una idea reflejada al modelo de zapato llamado EVO que lleva nueve años de investigación y preparación con materiales reciclables.

En este sentido, Jorge Castro Ramos integrante de Renovare explicó que desde hace cinco años se trabaja con PET, sin embargo, están convencidos de que reducir el impacto medioambiental es clave.

Añadió que el zapato es elaborado con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de PET, lo que requiere de casi 2.5 toneladas de material orgánico con lo que se produce por lo menos 20 mil pares de zapatos al mes.

parte de las ventas será destinada a la limpieza de las playas y seguir investigando nuevos usos del sargazo (Foto: fotograma)

Por su parte, Adrián López presidente de Coparmex Cancún, refirió que una parte de las ventas será destinada a la limpieza de las playas y seguir investigando nuevos usos del sargazo.

Así que si quieres entrar en tendencia ingresa a la página de Facebook de Renovare Ocean y entérate de todos los modelos que tienen para ti.

Con información de Noticaribe

JRR