Silvano Aureoles reprochó que el mandatario federal no esté cumpliendo en visitar Michoacán de manera mensual (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar
@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «El resurgimiento del crimen organizado sin duda originará que los grupos de autodefensa tomen las armas nuevamente«, consideró el ex mandatario estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa, quien consideró que el problema de la inseguridad es derivado a un tema estructural.

«A crecido la presencia del crimen organizado, pues los ajustes es impresionante, los asesinatos son tremendos en Michoacán, existe cobro de piso nuevamente”.

El cuatro veces alcalde de Morelia, consideró que el gobierno anterior «descabezó» a los líderes de los grupos delincuenciales, sin embargo, los sicarios son quienes conforman las nuevas cédulas delictivas, «no se atacó la causa, pues esto es un problema social y estructural».

Vallejo Figueroa señaló que el Plan por Michoacán que implementó el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto no ha caminado, pues señaló falta que se construyan los hospitales, las carreteras, ciudad mujer y agroindustria, «hay avances, pero no los que se habían manejado«.

Resaltó que las acciones que ha cumplido el gobierno «son las más sencillas«, pues resaltó que lo que necesitan los michoacanos es empleo, dignidad «y eso todavía no se ha dado, pues aquí el problema es estructural pues los jóvenes se incluyen al crimen organizado por la falta de empleo«.

Reprochó que el mandatario federal no esté cumpliendo en visitar Michoacán de manera mensual, además de que no aplica el plan Michoacán como se acordó, «si lo va a aplicar en todo el sexenio no tiene ningún chiste, debemos ser muy sinceros«.

«No existe más énfasis y más precisión, no sé si el Presidente este informado adecuadamente pero falta mucho«.