Autoridades descartaron la existencia de fuga de reos o intento de esta, así como el uso de armas de fuego

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- La noche de este miércoles se registró un nuevo motín en el penal de Topo Chico, Nuevo León, el cual dejó como saldo tres internos muertos y nueve heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmaron autoridades del estado.

A través de un boletín, el Gobierno de Nuevo León, detalló que el altercado que inició a las 21:24 hora local del miércoles, fue controlado por custodios y elementos de Fuerza Civil minutos después de que iniciara.

La riña se registró en el Ambulatorio Rondin 1 del penal, la cual fue contenida con gases lacrimógenos por autoridades del penal. En el motín fallecieron los reos Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias el Maruchan.

Tras el incidente, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el Secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez, descartaron la existencia de fuga de reos o intento de esta, así como el uso de armas de fuego.

«Los disturbios hacia el interior del Penal son riñas entre las personas que hoy están ahí buscando el poder. Nosotros tenemos el control, sí, pero ellos siguen en su línea personal. Nosotros vamos a investigar«, dijo el Secretario de Gobierno.

Cabe recordar que apenas el 11 de febrero pasado un enfrentamiento entre dos grupos de reos en el mismo penal dejó un saldo de 49 personas muertas y 12 heridos.