La líder sindical celebró el relevo en la dependencia (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán «General Lázaro Cárdenas» (STDSSM), aseguró que la nueva secretaria de salud en el estado, Silvia Hernández Capi, cuentan con su voto de confianza para atender los problemas de este sector primeramente con los usuarios y después con los trabajadores.

La líder sindical celebró el relevo en la dependencia que estuvo dos años y tres meses a cargo del maestro Carlos Aranza Doniz. Dijo que si bien no conocen personalmente a la nueva secretaria confían en que cumpla con el perfil pues su nombramiento se dio por decisión del gobernador y de algunos legisladores.

Consideró que la nueva titular deberá empaparse de la situación actual de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y que es «una lástima que se vienen arrastrando problemas en el sector».

Cuestionada sobre la falta de comunión que ya se observaba del secretario de salud para con el delegado administrativo de la dependencia, comentó que la nueva titular tendrá que hacerse de conformar su propio equipo de trabajo.

El sindicato «General Lázaro Cárdenas» tomó este lunes por la mañana las instalaciones de la delegación administrativa por dos motivos: retraso en el pago de los salarios a trabajadores y falta de transparencia en el proceso de formalización laboral.

Pichardo Escobedo expuso que todavía no se paga la primera quincena de octubre al 70 por ciento de los trabajadores de la dependencia y no se ha hecho público el listado de futuros beneficiarios del proceso de formalización laboral en su tercera etapa. La toma no se levantará, dijo, hasta que se entregue el listado a los sindicatos y se ejecute el pago.

Opinó que Hernández Capi deberá atender como prioridad el abastecimiento de medicamentos, pero el proceso de formalización ya no podrá ser rectificado.