Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Nueva York pone fin al estado de emergencia por Covid-19

El gobernador dijo que no renovará el estado de emergencia que expira este jueves y ofreció cifras de contagios que muestran una tendencia a la baja durante más de dos meses

Nueva York, pandemia, Covid-19
En marzo de 2020, Cuomo ordenó el estado de emergencia cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia (Foto TW: @nycgob)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia a más de un año de su imposición por el estallido de la pandemia de Covid-19 debido a la mejora de la situación epidemiológica y el progreso en la vacunación. 

“Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York poscovid, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado", anunció este miércoles en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

En marzo de 2020, Cuomo ordenó el estado de emergencia cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia

"Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera", explicó el dirigente demócrata.

A principios de este mes, el gobernador levantó la mayoría de restricciones para contener los contagios, al cumplirse la meta de un 70 por ciento de la población adulta con al menos una dosis de las vacunas anticovid. 

Durante una rueda de prensa, Cuomo dijo que no renovará el estado de emergencia que expira este jueves y ofreció cifras de contagios que muestran una tendencia a la baja durante más de dos meses. 

En Nueva York suman casi 43 mil personas fallecidas a causa del coronavirus, según cifras oficiales, pero las muertes se redujeron notablemente y en la última jornada perecieron sólo seis personas. 

La evolución coincide con la alta implementación de las vacunas, ya que, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más del 52 por ciento de los neoyorquinos de todas las edades completaron su pauta, y el 71 por ciento de los adultos tiene puesta al menos una dosis.

SJS