abud_mirabent
El presidente de los Hoteleros comentó que son cerca de 16 millones de todo 2019 lo que les adeudan las autoridades estatales (Foto Facebook: Hoteles De Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, compartió que nuevamente no se han hecho los depósitos a tiempo al Fideicomiso de Promoción Turística de la entidad, el cual se genera a través del impuesto sobre servicio de hospedaje, por lo que se tiene un adeudo de 16 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente de los hoteleros explicó que el adeudo es correspondiente a lo que va del año 2019 y pese a que la respuesta por parte de las autoridades ha sido que se les va a depositar dicho recurso económico, no se tiene una fecha.

“Que van a pagar, esperemos, porque no nos dan una fecha exacta. Es preocupante porque ya tenemos que estar planeando las actividades del próximo año, el fideicomiso no puede planear sin antes no hay un recurso ya en la cuenta”, señaló Abud Mirabent.

El empresario hotelero comentó que a estas alturas no contar con el recurso económico que se genera por el impuesto del servicio de hospedaje, que es de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales, afecta directamente en la creación de campañas sobre el destino de Michoacán, tanto a nivel nacional como regional, lo cual es una ventaja competitiva para otras plazas turísticas.

Te puede interesar:

“Es exhortar a las autoridades de la importancia que ya se deposite, es la promoción que se va a tener en el estado. Es campaña nacional, porque vamos en conjunto con la Secretaría de Turismo, y las campañas regionales del próximo 2020”, comentó.

Juan Manuel Abud espera que pronto se pueda normalizar el pago de dicho fideicomiso y que el recurso económico que se genera no se utilice de mala manera.

“Queremos creer que no, desafortunadamente puede estar pasando (su mal uso), porque ese recurso de acuerdo a la ley deberían estarlo depositando. No hay un pretexto en sí, pero nosotros tenemos junta la próxima semana en asamblea para ver qué medida vamos a tomar” apuntó.

Agregó que de 2018 solo se adeudan cerca de 100 mil pesos correspondientes al mes de diciembre.

Por: Josimar Lara/R