José Antonio Bernal Bustamante señaló que las demás entradas a la ciudad de Uruapan están libres

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Nuevamente exrurales tomaron la carretera que va de Uruapan hacia Paracho, en exigencia de que sus compañeros detenidos el jueves anterior sean liberados.

En las cercanías de la protesta se mantiene presente un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trascendió en la labor periodística.

La vialidad está bloqueada con automotores de carga, a la altura de la desviación hacia la comunidad de Cheranguerán, perteneciente a este municipio. Las filas de vehículos en la zona alcanzan mínimo los tres kilómetros de longitud.

Los exrurales están desarmados y son acompañados por mujeres, niños y ancianos, entre los cuales están familiares de los arrestados, según afirmaron ellos mismos. “Inmediata liberación de los ‘rurales’, son inocentes”, son las palabras que se escuchó gritaron algunos de los quejosos.

En las inmediaciones (para ser exactos en La Quinta) está un numeroso grupo de los elementos antimotines de la SSP que está pendiente de que la situación no pase a mayores, además los mandos policiacos buscan dialogar con los inconformes para destrabar el conflicto y restablecer la circulación vial.

En tanto, en voz del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, las demás entradas a esta ciudad de Uruapan están libres y añadió que ya se hace el trabajo respectivo para que quede despejada la vialidad a la altura de Cheranguerán.

operativo1