Agregó que esta segunda gira será por carretera debido a que los traslados son más cortos (Fotograma: YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la próxima semana realizará su segunda gira de trabajo dentro de la «Nueva Normalidad» por Covid-19 en el país.

El titular del Ejecutivo federal señaló visitará cinco entidades para realizar las reuniones con el gabinete de seguridad.

Destacó que el lunes estará en Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala; el miércoles en Puebla y el jueves en Pachuca, Hidalgo, para concluir su gira el día viernes en Cuernavaca, Morelos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que en cada estado habrá actos con la sana distancia y aclaró que «no son mítines», pues se deben respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

«Si vemos que tenemos un rebrote en algún lugar regresaremos al confinamiento, todo de manera voluntaria, pero no debemos limitar la libertad y sí confiar más en la gente» afirmó.

Agregó que esta segunda gira será por carretera debido a que los traslados son más cortos.

En este sentido, detalló que se revisarán los programas sociales y los proyectos de infraestructura que están en marcha en dichas entidades, tal como lo hizo en su primera gira por el sureste de México.

Por: Adoración Araiza/E