Los michoacanos son de Tarímbaro, Maravatío y Gabriel Zamora (Foto: MiMorelia.com)

San Blas, Nayarit (MiMorelia.com).- Nueve rescatistas michoacanos pertenecientes a los Topos Azteca, fueron certificados por instructores de Francia, Perú, Turquía y Estados Unidos, en el Estado de Nayarit.

Realizaron el curso denominado: «Profesionalización para integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca Topos Azteca», que tuvo duración de una semana en las playas de San Blas, Nayarit.

Vieron algunos temas como búsqueda y localización de víctimas, técnicas de rescate, técnicas de apuntalamiento, entre otras.

Los rescatistas michoacanos certificados son de los municipios de Tarímbaro, Maravatío y Gabriel Zamora, siendo los siguientes elementos:

De Tarímbaro: Comandante Oscar Chavira Chagoya, Yazmín López Meza y David Torres Beltrán; de Maravatío: Comandante Jesús Efraín Rubio Alcántar, Ricardo Hurtado Gómez, Juan Ramón de la Huerta Almanza, Raúl González Mora y Miguel Ángel Nava Jiménez; y de Gabriel Zamora: Comandante Ricardo Cervantes Gutiérrez.

Les fueron entregados sus certificados por B.I.R.T.A. FRANCE.

Asimismo, los únicos elementos apoyados económicamente por parte del ayuntamiento de su municipio, fueron los de Maravatío, ya que los de Tarímbaro y Gabriel Zamora costearon sus propios gastos.

El Comandante Oscar Chavira, uno de los capacitados (Foto: MiMorelia.com)
El Comandante Oscar Chavira, uno de los capacitados (Foto: MiMorelia.com)