La SSPCDMX, advirtió que no respetar los derechos humanos de las personas, es constitutivo de una sanción que implica el cese definitivo (Foto: YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En un video publicado en redes sociales se observa a elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que torturan a tres presuntos delincuentes.

El video, que fue grabado en septiembre del 2014, dura 2 minutos con 41 segundos, y muestra las agresiones contra tres personas, que presuntamente habían cometido un robo en una tienda departamental.

Los detenidos se encuentran hincados, con las manos en la espalda y cada uno, recibe golpes, insultos y agresiones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que a pesar de que se trata de un video del 2014, se ubicó a los cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en éstos hechos y fueron separados del cargo.

Detalló que los elementos no cumplieron con los protocolos de actuación, por lo que la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una averiguación previa, paralela a la investigación interna que realiza la policía preventiva.

La SSPCDMX advirtió que no respetar los derechos humanos de las personas, es constitutivo de una sanción que implica el cese definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=1QtH7rTLlLs