Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Nuevo ciclo escolar 2021-2022 duraría casi un mes MÁS, adelanta SEP

Se prevé que el nuevo ciclo escolar inicie el 30 de agosto del 2021 y concluya el 28 de julio de 2022

clases
Posiblemente no haya vacaciones de verano, adelantan (Foto: SEP)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves por la tarde la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 duraría casi un mes más de lo habitual.

Y es que, de acuerdo a un documento dado a conocer por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR), se prevé que el nuevo ciclo escolar inicie el 30 de agosto del 2021 y concluya el 28 de julio de 2022. 

Con estas fechas posiblemente no haya vacaciones de verano, debido a que las semanas correspondientes al referido período podrían usarse para recuperar clases o poner al corriente a los alumnos en los contenidos. 

Asimismo, se determinó que el ciclo “iniciará con un periodo de valoración diagnóstica (…) posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior”.

En este sentido, se dijo que los maestros serán los que determinen usar el periodo para poner al corriente a los alumnos más rezagados, siempre y cuando las condiciones en materia de salud lo permitan dependiendo de cada estado. 

Por último, la SEP adelantó que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre.

Puedes checar el documento completo en este enlace: regreso a clases

RYE