CMIC, IMSS, Michoacán
El delegado aclaró que se tiene cumplir con todos los procesos a nivel nacional para que puedan ser aprobados y así se tenga también el recurso económico (Foto: CMIC Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia está pendiente de ser aprobado, además de que debe contar con un terreno para su construcción.

Ante afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, autoridades delegacionales del IMSS presentaron los posibles proyectos de infraestructura para Michoacán en el 2020, que todavía siguen en proceso para que puedan ser autorizados.

Te puede interesar:

En conferencia, el delegado del IMSS en Michoacán, Enrique Ramón Orozco Besenthal, explicó que se hacen este tipo de reuniones con los constructores estatales para generar las condiciones y se aprueben dichos proyectos de obras para el estado.

Uno de los proyectos que se expusieron fue el Hospital General de Morelia, con 260 camas, en el que el delegado recalcó que en ese caso se debe contar con la donación de un terreno y así posteriormente pueda ser aprobado a nivel nacional.

“A nosotros como delegación lo que nos corresponde es generar los factores, para que se puedan dar las inversiones en Michoacán, esto obedece un proceso. Hemos estado en pláticas con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, que muy amablemente ha ofertado unos terrenos, uno de ellos en Villas del Pedregal, pero tiene que pasar el proceso a nivel México, a nivel central, de que aprueben el terreno; que se entienda que es un proyecto”, explicó ante medios de comunicación.

Entre otras iniciativas de obra que se presentaron fue Hospital General del Zitácuaro con 72 camas, dos unidades de medicina familiar en Zamora y Zacapu; así como la remodelación de la unidad médica 83 de Morelia; que en caso de aprobarse todos los proyectos sería una inversión de 3 mil 594 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, comentó que este tipo de reuniones son para que en coordinación con el sector constructor del estado se fortalezcan y se puedan asegurar los proyectos de inversión para la entidad.

“Nosotros queremos hacer la petición y ofrecimiento de juntarnos con las personas que tengan la posibilidad de hacer la donación del terreno, hacer los proyectos en la medida que se pueda y participar las empresas regionales, esa es la intención, que no se vayan a ir (los proyectos) a otro lado”, sostuvo.

Por: Josimar Lara/R