Por año se estima que produzca un millón de crías (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- Para buscar la preservación del pescado blanco, este viernes fue inaugurado el primer laboratorio genético para generar, anualmente, hasta un millón de crías de esta especie, el evento fue encabezado por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

(Foto: ACG)

Larissa Méndez Bejarano, directora de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), señaló que ante la crítica situación del pecado en el estado, se han buscado alternativas para aumentar la producción de la especie, ya que se ha visto mermada por situaciones como la sobrepesca, y la existencia de otros animales invasores.

Explicó que este primer laboratorio tuvo una inversión de ocho millones de pesos provenientes de la federación, el estado y la Iniciativa Privada.

(Foto: ACG)

Por su parte, Mauricio Pérez Fernández, quien es beneficiario del laboratorio, detalló que este espacio es el primero en producir pescados con fines comerciales, mismo que también busca conversar la especie, que se encuentra en peligro de extinción.

Explicó que este producirá un millón de crías al año, lo que serán 120 toneladas, las cuales servirán para engorda y venta.

(Foto: ACG)

jcms