En Nuevo Laredo encuentran a joven desaparecida en Cherán, estaba con amiga

Pretendía dirigirse a Estados Unidos de Norteamérica

(Foto: Twitter)

Nuevo Laredo (MiMorelia.com/Redacción).- María Velázquez Rafael, una joven estudiante del municipio de Cherán fue localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas tras casi dos semanas reportada como desaparecida.

Velázquez Rafael salió de su domicilio el 20 de abril con la finalidad de ir a estudiar; sin embargo, no regresó, por lo que sus familiares reportaron la situación a Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba el 23 de ese mes.

En la investigación trascendió que a joven pretendía dirigirse a Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se requirió del apoyo de las Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, dado carácter de internacional a la búsqueda.

La Fiscalía logró tener contacto telefónico con la joven, quien refirió haberse ausentado por su propia voluntad y estar en compañía de una amiga.

Este pasado viernes se logró su aseguramiento en la ciudad de Nuevo Laredo, por parte de personal de la Inspección General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia agradeció el apoyo de las autoridades de Tamaulipas, el Concejo Mayor de Cherán, de la organización civil Humanas sin Violencia, y de personas allegadas a la joven que colaboraron en los trabajos emprendidos por la Fiscalía para obtener resultados positivos.

ZM