La propuesta fue hecha por un legislador panista (Foto: @CongresoNL)

Por: Salvador Gaytán

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com).- El Congreso de Nuevo León declaró este lunes “personas non gratas” al historiador Pedro Salmerón Sanginés y al diputado petista Gerardo Fernández Noroña.

Dicha decisión fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

La medida será retirada hasta que ambos ofrezcan una disculpa pública y se retracten de sus comentarios “desafortunados e indignantes”de calificar a los jóvenes que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada como “valientes jóvenes”.

La propuesta fue presentada por el diputado panista Luis Susarrey.

“Las palabras del exfuncionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad”, dijo.

El martes pasado, Pedro Salmerón escribió un texto en la página del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) un texto en el que llamó “valientes jóvenes” a los miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quienes asesinaron al empresario Garza Sada durante un intento de secuestro.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador petista no sólo reiteró que los jóvenes sean “valientes”, sino que además lo llamó “revolucionarios”.

Con información de Reporte Índigo/AV