El nuevo submarino, es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá (Fotograma de YouTube: RTenEspañol)

Rusia (MiMorelia.com).- El viernes pasado, el Ministerio de Defensa, informó que la Armada rusa cuenta con nuevo submarino nuclear, el cual ya está en servicio.

El submarino Kniaz Vladímir pasó todas las pruebas necesarias para formar parte del proyecto 955A (Boréi-A), la cuarta generación de buques submarinos nucleares de la armada rusa.

El nuevo submarino, es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, es silencioso y sus capacidades de maniobra a diferencia de otros, son superiores.

(Fotograma de YouTube: RTenEspañol)

Son tres submarinos de clase Boréi-A los que tiene en uso la Armada rusa: el Yuri Dolgoruki, el Alexánder Nevski y el Vladimir Monomaj, sin embargo, las características de estos sumergibles son clasificadas.

La creación de nuevos submarinos, corresponde a que tienen previsto desde hace años atrás, remplazar de modo gradual submarinos que poco a poco ponen en desuso, así lo afirmaron autoridades rusas.

Por: Redacción/E