Un total de cuatro cargos fueron designados

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Ignacio Vázquez Chavolla como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego, quien fue designada por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Asimismo, el secretario Meade nombró a Tomás Trueba Zepeda como Secretario Particular mientras que Arturo Téllez Yurén fue designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como titular del Órgano Interno de Control de la SHCP.

Ignacio Vázquez Chavolla es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público.

En tanto, María Fernanda Casanueva de Diego cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector público, fue Oficial Mayor de la dependencia en cuestión ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: Oficial Mayor de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía; secretaria adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas, así como de Recuperación de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Tomás Trueba Zepeda es licenciado en Derecho por UNAM y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana. De 2006 a 2008 se desempeñó en el entonces Instituto Federal Electoral como subdirector en la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica; así como asesor en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, entre otros cargos.

Por su parte Arturo Tellez Yurén es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y actualmente está cursando la Maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (CESNAV). Inició su carrera en la administración pública en 1999, a partir de ahí ha ocupado importantes cargos.