Nula, posibilidad de sobrevivir a un infarto después de 10 minutos: Sociedad

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sociedad Michoacana de Medicina de Urgencias y Emergencias A.C desarrollará cursos de capacitación gratuitos para enseñar a la ciudadanía a dar reanimación cardiopulmonar y salvar vidas, esto como parte del programa «Morelia Cardiosegura», implementado desde hace dos años en la capital del estado.

infarto
(Foto: Cortesía)

Gustavo López Orozco, presidente la Sociedad Médica, advirtió que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel nacional y la probabilidad de que una persona que sufre un infarto sobreviva es prácticamente nula después de los primeros 10 minutos.

En conferencia de prensa, Pedro Huerta, coordinador académico, refirió que con este curso las personas aprenderán a activar el RCP con las manos y utilizar desfibriladores automáticos en caso de una emergencia.

infarto
(Foto: Andrea Bocanegra)

Este tipo de capacitación tienen un costo de dos mil pesos por persona, sin embargo, la Asociación Michoacana los imparte de manera gratuita a estudiantes de medicina, doctores, instituciones de gobierno y ciudadanía en general, que contacte a sus miembros en el Hospital Ángeles, consultorio 701 B de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

R