sacerdote, Fundación Hogar Emaús
Cuotas son menos si estudio socioeconómico lo indica, dice director de fundación Hogar Emaús (Fotograma: Hogar Emaús)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la fundación Hogar Emaús, el padre Salvador Carrera Pulido, aclaró que no le han negado el servicio a ninguna persona ahora que están a cargo de la administración del albergue «Eva Sámano de López Mateos», después de firmar un convenio con el gobierno del estado para sostener dicho inmueble a partir del 10 de octubre.

Luego de las manifestaciones de padres de familia que denunciaron que se les negó el servicio por no pagar; en conferencia de prensa el sacerdote explicó que desde que surgió la fundación en 2013 se estableció una cuota de recuperación de 40 pesos, pero a las familias se les hace un estudio socioeconómico y terminan por costear hasta tres o cinco pesos, porque la asociación no recibe financiamientos del gobierno, sólo donaciones de empresas.

«Bajo juramento les digo, nunca a nadie se le ha negado el servicio por cuestiones económicas, jamás, eso sería cruel», aseguró el director.

#HogarEmaús ayuda a quien más lo necesita🙏💙🏠Mensaje de nuestro fundador, padre Salvador Carrera,#Escuestióndehumanidad

Posted by Hogar Emaús on Tuesday, October 13, 2020

El padre Salvador insistió en que el día sábado 10 de octubre hicieron una revisión de las instalaciones del albergue, que, dijo, está en malas condiciones, por lo que se iba a hacer una de las cinco fumigaciones que se requieren por una plaga de chinches que hay en las instalaciones.

Manifestó que además desde 2013 se implementó un reglamento de convivencia con 18 puntos, entre ellos el que solo pueden usar las instalaciones las personas que tienen un familiar internado, que se limita a dos personas y el paciente, para tener un control y es el que se aplica ahora en el albergue «Eva Sámano».

“Si algo me ha preocupado a mí es la seguridad de las personas vulnerables, Hogar Emaús recibe a personas vulnerables; pero también se cuelan personas que tenían a un familiar en el hospital, pero puede ver con malos ojos a un niño, una niña, una joven, una señora y las tenemos que proteger. Yo se los he dicho a mi equipo de trabajo, Dios no lo quiera si llegara haber un tipo de violencia, ese día la fundación se acaba y no puedo poner en riesgo la fundación, eso implica las reglas”, subrayó.

El sacerdote encargado de la Fundación Hogar Emaús mencionó que no solo atienden a padres de familia del Hospital Infantil, sino que también lo hacen del Hospital Civil, Hospital de la Mujer, en los diferentes albergues a su cargo.

Por último, el padre Salvador Carrera aseveró que aunque el convenio con las autoridades estatales es por un año para administrar el albergue, si el gobierno determina que ya no se haga cargo del inmueble, acatarán la decisión y la fundación seguirá con su trabajo como hace ocho años.

Por: Josimar Lara/R